La risa es la mayor manifestación de alegría que un ser humano puede expresar, además sonreír es método natural y sano que hace que nos sintamos bien, nos relajemos y hagamos un gesto de cortesía en un grupo social.
A todos nos encanta sonreír y reír a carcajadas, ya sea por un buen chiste, porque tengamos el estado de ánimo activo y positivo o porque estemos felices por una gran sorpresa, entre otros.
Se ha comprobado que la risa es un remedio terapéutico pues “estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta.
Como vemos reír es salud y vitalidad, nos permite ser más sociables sin tener que expresar palabras, pues un gesto de amabilidad como lo es la sonrisa en el lenguaje no verbal, abre más caminos y amistades de los que uno cree.
¡SONRIAMOS!, ES UN BUEN Y AMABLE GESTO
Es tan sencillo sonreír que todos los días nos deberíamos proponer hacerlo, con cada persona que se nos cruce, con nuestra familia, con compañeros, con profesores y demás personas que aunque no sean cercanas o conocidas, tendrán de nosotros un concepto de gentileza y gracia y sobre todo de ser unas personas felices y positivas que irradiamos los mejores deseos para los demás.
Hay personas y lugares que nos conmemoran alegría, recuerdos y sorpresas que nos hacen sonreír, amigos y familiares que son la cara feliz de nuestra vida y situaciones y acciones protagonizadas por nosotros mismos que nos hacen sentir felices.
“una sonrisa vale más que mil palabras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario