lunes, 9 de mayo de 2011

Sexo

La sexualidad es un aspecto y un conjunto de condiciones que los seres humanos y los animales poseemos y desarrollamos en nuestra vida, pero en este caso sólo nos centraremos en el sexo entre los seres humanos.


Las condiciones sexuales que emanan los hombres y las mujeres, es conocida como la atracción, en este caso si son heterosexuales, pues en otro sentido estaríamos refiriéndonos a los homosexuales y/o bisexuales. La atracción se genera por ciertas conductas físicas, afectivas y psicológicas de cada persona, es decir, cada quien tiene un patrón fisiológico por el que se inclina.


Sexualmente hablando y según la Organización Mundial de la Salud, la sexualidad es:


“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales






EXISTE Y SENTIMOS DESEO

El deseo sexual es un proceso natural que genera el cuerpo, éste tiene factores que ayudan a su desarrollo como son las relaciones sexuales, ya que mediante éstas, expresamos nuestro deseo y sentimos la satisfacción.

Para la realización de los actos sexuales se han desarrollados técnicas y “juguetes sexuales”, que permiten un desenvolvimiento más práctico, poco formal y por ende divertido, entre éstos se encuentra: el Kama Sutra, los vibradores, entre otros.

La sexualidad y sus proyecciones ha sido un tema tabú por mucho tiempo alrededor del mundo, pero poco a poco se ha ido quitando el estigma que le refieren de pecado para analizarlo y aceptarlo como un proceso natural de atracción que cumple con las expectativas personales de cada de ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario